Mi primer viaje

Obviamente no es mi primer desplazamiento, ni el primer país que visito, pero este viaje que voy a empezar el día 22 de enero de 2016 lo considero mi primer “gran viaje”. Diferente para mí porque viajo solo a un país y a una cultura completamente desconocidas, con una imagen muchas veces distorsionada por nuestros medios de desinformación. Me refiero a Irán.

Mi intención no es pasármelo bomba, creo que éso sólo es posible yendo en compañía, pero aspiro a que este viaje sea enriquecedor y me alimente, necesito un chute, algo que me empuje para arriba.

Desde aquí intentaré ir escribiendo entradas con los lugares que visite. Internet no es libre en Irán. Hay que ulitizar proxies para navegar por muchos sitios, pero tengo entendido que WordPress es libre. Todo el material gráfico lo tendré que subir a mi vuelta.

Deseadme suerte.

Santuario de Qom
A mi llegada, esa misma mañana, me encuentro en Qom, el Vaticano chiita, en mitad de un gentío enfervorizado. Al fondo el lugar donde reponsan los restos de Fátima

 

(Esto lo escribía un 16 de enero de 2016, justo antes de empezar mi viaje a Irán. Desgraciadamente no pude acceder a WordPress durante el viaje, y además el teclado de mi tablet resultó un fiasco así que elegí un método alternativo: grabar notas de voz al final de cada jornada). De todas maneras, recupero ese primer texto que refleja bastante bien lo que iba buscando.)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *